La etologia canina va un paso más allá del adiestramiento. Trata de solucionar los problemas desde la raíz y de enseñar a los propietarios cúal es el comportamiento típico de la especie canina, la comunicación y las necesidades concretas de cada perro con el que estemos trabajando.
Cada especie tiene sus conductas propias que les han servido durante miles de años de evolución para adaptarse al medio.
Se hace complicado cuando dos especies diferentes tenemos que convivir ya que muchas veces no entnedemos por qué realizan ciertos comportamientos porque los extrapolamos a nuestros propios gustos y necesidades.
Comprender por qué lo hacen nos ayudará a satisfacer las necesidades de ambos y poder convivir en paz.
Cada especie tiene su comunicación concreta y en la mayoría de ocasiones en la naturaleza se entienden.
Aunque los humanos también tenemos una comunicación visual, la que más predomina en nosotros es la verbal y es ahí donde comienzan los problemas con nuestros perros. Ellos intentan comunicarse con nosotros a su modo y al no haber un entendimiento podemos estar sometiéndoles, sin darnos cuenta, a situaciones que no son capaces de gestionar.
En liberadogs de damos principal importancia a conocer su comunicación para que pueda haber un entendimiento y llegar a un término medio entre lo que el perro necesita y nosotros desesamos.
condicionamiento clásico, condicionamiento operante, cognición e imitación.
Es lo primero que nos gusta ver con los propietarios para que puedan comprender como perciben los perros el entorno y las formas más sencillas de aprender que tienen para que, a la hora de realizar los ejercicios del trabajo propuesto, se puedan entender y realizar de manera correcta.
Con liberadogs tendrás la mejor gúia y acompañamiento para ayudar tú mismo a revertir la situación con tu perro y evitar que vuelva a suceder.
Se utilizan diferentes tipos de ejercicios y juegos de olfato, propiocepción, físicos y mentales para que tengan una buena estimulación sensorial y les ayude a desarrollar habilidades que, a su vez, mejoran la capacidad de gestión del estrés y del miedo para después extrapolarlo a situaciones reales.
Un perro con una buena estimualción y capacidad de resolución de problemas por sí solo será un perro bien equiibrado y educado
Teléfono: 648 84 82 28
E-mail: info@liberadogs.com
Dirección: Avd. de Portugal, Móstoles.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.